Atractivos turísticos en Costa Rica

Atractivos turísticos en Costa Rica


No vamos a negar que cada vez crece más el turismo hacia Centroamérica y Sudamérica ya que ofrecen muchos beneficios como la tasa de moneda inferior al euro, el legado cultural de nuestra historia, su clima perfecto casi todo el año y la variedad de paisajes y de planes.

Así que estáis pensando en viajar, Costa Rica es una excelente opción, además si de conocer el mundo se trata no podéis dejar este hermoso lugar por fuera.

1. Tamarindo: Hace mucho tiempo que Tamarindo es conocida entre la jet set de los surfistas; sin embargo, hoy en día la playa está llena de americanos y europeos, muchos de los cuales deciden quedarse. Por esta razón, Tamarindo ha pasado de ser un pueblecito de playa a próspero hogar de muchos emigrantes estadounidenses y europeos. Si te apetece un viaje para salir de marcha y hacer surf en concurridas playas, no te lo puedes perder.

2. San José: Intensa y abarrotada de mansiones victorianas, la bulliciosa capital de Costa Rica se construyó con los beneficios del comercio del café y aun hay plantaciones de “Grano de Oro” en los alrededores de la ciudad. Consigue granos recién tostados en el Mercado Central. Si quieres ver un tipo de oro más brillante, ve al Museo del Oro. Muchos lugares conocidos han sido reformados y ahora son hoteles de mucho estilo.

3. Jaco: Agarra tu tabla de surf y disfruta de las olas en Jaco. Jaco es la ciudad playera más cercana a la capital, San José, por lo que seguramente encontrarás muchos lugareños y viajeros en las arenas negras. Toma clases de surf en algunas de las escuelas de surf locales, prueba la pesca deportiva o anda en Segway por la playa.

4. Quepos: más tranquilo que el cercano Jaco, te invita a explorar el hermoso paisaje y vida silvestre de Costa Rica. Planea un día muy ocupado en el Parque Nacional Manuel Antonio, hogar de numerosos animales y aves. No te olvides de traer tu traje de baño, ya que puedes llegar a algunas playas desde el parque.

5. La Fortuna: Con La Fortuna como sede, podrás descubrir la selva tropical. Visita el Parque Nacional Volcán Arenal, realiza un avistamiento de aves (¡hasta podrías ver monos!), anda a caballo y simplemente relájate en los spas termales. Hay senderos para cada tipo de excursionista, y una cascada a la que puedes llegar desde La Fortuna.

6. Uvita: un pequeño pueblo con más de tres kilómetros de arena bien blanca y con fabulosas condiciones para nadar, podría convertirse en tu lugar favorito de Costa Rica. Es parte del Parque Nacional Marino Ballena, denominado así por las ballenas jorobadas que se reúnen y se aparean aquí todos los inviernos y las primaveras.

Sin Comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.