Las Cuevas del Águila. Un viaje al subsuelo

Las Cuevas del Águila. Un viaje al subsuelo

Cuevas del Aguila, Arenas de San Pedro, Avila, España

Las cuevas del Águila, son un conjunto de grutas enormes grutas situadas en el cerro Romperropas, Arenas de San Pedro. La cueva principal se compone de 3 naves y llega a alcanzar más de 20 metros de altura en algunos puntos.

Las Cuevas del Águila tienen más de 12 millones de años y fueron descubiertas en 1963 por un grupo de niños que jugaban en los alrededores. Las cuevas siguen vivas y en ellas continúan formándose estalactitas y estalagmitas debido a la humedad y la temperatura de su interior, 20º constantes durante todo el año.

En la sala principal, con una superficie de 10.000m2, se pueden observar caprichosas formaciones de coladas, estalactitas y estalagmitas así como cortinas colgantes, algunas de ellas tubulares, dignas de ver.

Cuevas del Aguila, Arenas de San Pedro, Avila, España

El estado de conservación de las Cuevas del Águila es estupendo por lo que podrás admirar sus composiciones calcáreas en todo su esplendor.

Tanto el acceso como algunos pasos interiores fueron remodelados para poder ser visitadas. Su iluminación es uno de los puntos más sorprendentes de Las Cuevas del Águila ya que el cuidadoso contraste de tonalidades, luces y sombras hacen de su visita un verdadero espectáculo.

Las Cuevas del Águila es una de las atracciones turísticas más visitadas del Valle del Tiétar y ha conseguido el premio a la excelencia que otorga cada año el conocido portal de viajes TripAdvisor.

Están situadas en Ramacastañas a 9 kilómetros de Arenas de San Pedro, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, en un entorno natural incomparable.

cuevas del aguila

Las Cuevas del Águila están abiertas al público todos los días del año en horario de 10:00h a 13:00h y de 15:00 a 18:00, aunque en los meses de verano pueden visitarse hasta las 19:00h

La entrada cuesta 7,50 € y es gratuita para niños menores de 5 años. También organizan visitas para grupos y excursiones escolares.

El recorrido por las cuevas dura aproximadamente 30 minutos, durante la visita un guía te explica en todo momento las distintas formaciones y peculiaridades de la cueva.

Las cuevas del Agila son una de las grutas de estas características más impresionantes que puedes ver en nuestro país y son una visita inexcusable si te encuentras en los alrededores del Valle del Tiétar.

 

 

 

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.