Los mágicos pirineos con música y aventuras

Pirineos

Sin duda alguna, si os gusta la música latinoamericana, la aventura y el ecoturismo, debéis asistir al Festival Pirineos Sur.
Este Festival se dio inicio en 1992 y desde entonces han realizado ediciones dedicadas a la música portuguesa, cubana, el islam, etc. Este año, debido a los festejos del bicentenario de la independencia de varios países latinoamericanos, se honrará a aquellos países con una selección de la mejor música proveniente de los mismos.

Además del festival, es una buena oportunidad para aquellos amantes del ciclismo o la escalada.

El lugar ideal para el turismo activo es el Valle de Tena, desde Sabiñánigo hasta la frontera con Francia en el Portalet. Biescas, Lanuza o Sallent se encuentran rodeados de montañas por lo cual aquí se podrá desarrollar actividades de distintos grados de dificultad como la escalada, vías ferratas, cuevas, barrancos, etc.

Descendiendo por alguno de los barrancos, podréis encontrar rincones majestuosos a la vera de algún cause de un rio. Bajar por alguno de ellos, guiados por empresas que ofrecen sus servicios al turista, puede llevaros entre 3 y 4 horas, pero no es necesario tener experiencia previa alguna. Saber nadar es importante y no temerle a las alturas.
Para disfrutar sin riesgos, debéis hacerle caso en todo momento a vuestro guía de aventura y confiar en utilizar los escarpines, el casco, las cuerdas, arneses y trajes de neopreno.

Las vías ferratas: consiste en escalar grandes paredes naturales a través de los peldaños anclados a ellas. Para los principiantes, es una buena oportunidad para realizar una actividad de menor intensidad y de descubrir maravillosos paisajes desde un lugar único.  La duración estimada es de 2 horas y media.

Recordad que es imprescindible ir bien abrigados porque aunque estemos en Julio, existen zonas a 1.300 metros de altura donde la temperatura puede descender varios grados.