Descubre el mayor lago termal de Europa

Descubre el mayor lago termal de Europa

 

Hoy te proponemos un viaje muy interesante: al mayor lago termal de Europa. Y no creas que se trata de un gran viaje en el que vas a tener que recorrer grandes distancias. Este viaje es más corto de lo que piensas, y es que el lago está cerca. Vamos, en nuestro país.

Se trata de Pallarés, un lago termal de Calatayud (provincia de Zaragoza) que es el más grande de Europa. La verdad es que no es demasiado conocido, pero es una muestra más de las bellezas que tenemos por descubrir mucho más cerca de lo que pensamos.

El lago se encuentra dentro del Balneario Termas Pallarés, en Alhama de Aragón, y tiene una temperatura casi constante de 32º. Desde hace ya muchos años, las gentes de la zona recomiendan una vista al lago, ya que tiene propiedades muy beneficiosas para el cuerpo.

Desde luego, es el lugar ideal para desconectar un poco del agobio del día a día, y olvidarse del estrés que nos afecta. Sin duda, es uno de los muchos balnearios con encanto de la zona.

Y por cierto, ya que lo visitas, no dejes de acercarte al Monasterio de Piedra, que está a unos 15 kilómetros, y que es uno de los lugares más bonitos de la zona, con mucha naturaleza y cascadas preciosas. ¡Ah! No te olvides la cámara de fotos, porque seguro que vas a hacer un montón.

En esta zona es también ideal para hacer senderismo y actividades relacionadas con la naturaleza. Sin duda, un destino ideal para esos viajes de fin de semana que tanto nos gustan.

Foto de Termas Pallarés

Sin Comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.