Ruta de Balnearios por Andalucía.

balnearios andalucia

Andalucía ofrece, aparte de cientos de atractivos turísticos, una gran oferta de balnearios que no te puedes perder.

Desde Málaga a Granda repasamos los mejores balnearios de esta bella comunidad autónoma.

Balneario de Lanjarón

balneario de Lanjaron

El Balneario de Lanjarón se encuentra en Granada y es uno de los más conocidos de toda la comunidad, aunque no es único que puedes encontrar en esta provincia, están también el de Alhama, el de Graena y el de Alicún de las Torres.

El Balneario de Lanjarón está situado en el Parque Natural de Sierra Nevada y sus aguas son consideradas como las de la “eterna juventud”. Tiene programas personalizados para cada cliente.

Cuenta con seis manantiales de agua mineromedicinal y es un excelente lugar tanto para relajarse como para hacer turismo. Podrás visitar tanto Sierra Nevada como la Alpujarra así como la ciudad de Granada, a la que podrás llegar en apenas 30 minutos en coche.

Balneario de Tolox

balneario de tolox

El Balneario de Tolox está situado en la provincia de Málaga, a los pies del Parque Natural de la Sierra de las Nieves y es el único Balneario de España especializado en tratamientos del aparato respiratorio.

El hotel fue reformado en 2012 y cuenta con habitaciones amplias y modernas. La cocina del hotel es reseñable al igual que el trato de su personal.

Villa Padierna Thermas de Carratraca

Villa Padierna Thermas de Carratraca

Situado también en la provincia de Málaga se encuentra el Balneario Thermas de Carratraca. Sus aguas sulfurosas son ideales para tratamientos reumáticos crónicos.

En este Balneario encontrarás el descanso que necesitas además de una rica gastronomía que podrás degustar en el restaurante del hotel.

Baños árabes Palacio de Comares

baños arabes granada

Estos baños árabes se encuentran en la misma ciudad de Granada y son una réplica de los baños árabes de la Alhambra.

Los baños Palacio de Comares se encuentran dentro del Hotel Macia Real de la Alhambra, aunque no es necesario estar alojado para acceder a sus instalaciones.

En este Spa podrás disfrutar de una variedad de tratamientos Baños, Chorros, Hidromasaje, Duchas, Masajes, Algoterapia, Aromaterapia, Hidroterapia, Jet Submarino, Peeling, Reflexología, Shiatsu…

Su ambiente te transportar al antiguo Al-Ándalus creando un clima perfecto para disfrutar en pareja. Sin duda un estupendo colofón a tu visita a Granada.