Hoteles ecológicos, Un nuevo paso hacia el turismo sostenible.

Hoteles ecológicos, Un nuevo paso hacia el turismo sostenible.

EcoHotel-hotel-ecologico

Se calcula que más del 1 % de las emisiones contaminantes del planeta están directamente relacionadas con el sector turístico.

Los turistas, conscientes de su compromiso con el medioambiente, demandan cada vez más alojamientos verdes que reduzcan su impacto medioambiental.

Como hemos podido comprobar en las últimas ediciones de Fitur Green, los Hoteles Verdes y el turismo ecológico son un sector que se consolida y crece cada año.

Un Hotel verde va más allá de la típica política del cambio de toallas y ahorro energético.

Un hotel ecológico certificado lo es desde su misma concepción. Construido en la medida de lo posible con materiales reciclados, procura reducir al mínimo el impacto sobre el entorno donde se ubica, implantando fuentes de energía renovables para su funcionamiento y ofreciendo menús ecológicos en sus restaurantes, siempre apoyando a la economía local y la compra de cercanía.

En España tenemos varios ejemplos de Hoteles ecológicos:

Aparthotel Venus Albir, Alicante.

apartahotel ecologico alicante

Es el primer hotel en España que consiguió la certificación europea de Hotel biológico.

Está construido a base de materiales bio y su restaurante cuenta con certificado ecológico, dispone además de una tienda de productos naturales para sus clientes.

Hotel Ecológico Chumbera Azul, Cádiz

chumbera-azul-hotel-ecologico-exterior-14b601

La Chumbera Azul se encuentra en Vejer de la Frontera y es uno de los pocos Hoteles Verdes con clasificación de 5 estrellas.

Está construido con materiales naturales como la madera, el corcho y ladrillo natural. Dispone de sistema bioclimático para acondicionar las habitaciones así como un programa de reciclado de residuos.

Además, podrás disfrutar de uno de los mejores restaurantes de comida ecológica de Andalucía de la mano del chef Valencia.

Hotel rural & Spa Monnaber Nou, Mallorca

hotele ecologico mallorca

Situado en la parte norte de la isla, en la falda de la Sierra de Tramuntana, en el hotel ecológico Monnaber Nou tienen un fuerte compromiso con el entorno que les rodea.

Su finca de 150 hectáreas está certificada en su totalidad como agricultura ecológica. Y de ahí provienen la mayoría de los productos que se sirven en su restaurante.

Además, desde el hotel colaboran con la reforestación de árboles autóctonos, la protección de animales en vías de extinción y la recuperación de sendas y caminos.

 Grand Hotel Central en Barcelona

grand-hotel-central-1024x931

El Grand Hotel Central de Barcelona piensa en verde y así lo demuestran con su sistema de aislamiento térmico, iluminación red y su restaurante de productos 100 % naturales que comanda el afamado chef Ramón Freixa.

 La Fuente del Gato, Madrid

hoteles ecologicas la fuente del gato

Situado en Olmeda de las Fuentes a apenas 50 kilómetros del centro de Madrid es uno de los Hoteles Vegetarianos más conocidos del país.

Aquí podrás degustar sus conocidos brunch y sus vinos ecológicos. Un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad, relajarte y conectar con la naturaleza

Sin Comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.