El caminito del rey, el sendero más peligroso del mundo.

El caminito del rey, el sendero más peligroso del mundo.

Caminito_del_Rey_3El caminito del rey está de nuevo de actualidad, esta vez por su reapertura al público. Y es que, el conocido como el sendero más peligroso del mundo, situado en el desfiladero de los Gaitanes en el Chorro, Málaga, vuelve a ser transitado por turistas y aventureros.

El caminito del rey se cerró definitivamente en 2011 después varios accidentes mortales, debido a su mal estado de conservación, que lo hacia intransitable en muchas partes de su recorrido.

El caminito del rey fue una vía de acceso que fue construida en 1921 para facilitar el paso de los obreros que trabajaban en la edificación de la presa del río Gualdalhorce.

Fue inaugurada por Alfonso XII que colocó la última piedra y dio nombre al sendero. El rey recorrió todo el camino en una jornada marcada por el viento y la lluvia y quedó inmortalizado en un sillón de piedra que aún hoy se conserva en el mismo lugar.

alfonso

A partir de marzo, después de concluir las obras de restauración y conservación ya es posible de nuevo volver a recorrer este impresionante sendero.

La ruta se compone de 7,7 kilómetros incluyendo los accesos y las pasarelas y se completa fácilmente en unas 4 horas.

Debes tener en cuenta que la ruta es lineal y deberás prever el retorno al lugar de partida, bien caminando o bien mediante los distintos autobuses lanzadera dispuestos para este fin.

El camino puede hacerse en ambos sentidos y cuenta con desniveles considerables, sobre todo si se parte de la zona de Álora, por lo que calcula bien tus fuerzas antes de comenzar la ruta y procura llevar agua y algún tipo de avituallamiento.

el caminito del rey restaurado

El caminito del rey está abierto todos los días del año de martes a domingo con horario de entrada de 10:00 a 17:00. El aforo de este tipo de espacio natural es limitado y el flujo de personas está regulado.

El casco es obligatorio durante todo el recorrido y la entrada está restringida para niños menores de 10 años.

El caminito del rey ha abierto de nuevo sus puertas con un gran éxito y las entradas están agotadas hasta el mes de junio, en el que se volverán a admitir reservas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.