Valonia, descubre el corazón de Bélgica

Valonia, descubre el corazón de Bélgica

Bélgica es un país con una apasionante mezcla de riqueza natural patrimonial y cultural.

Aparte de Bruselas, quizás el destino turístico preferido de aquellos que visitan Bélgica, encontramos distintas regiones que sin duda sorprenderán gratamente a sus visitantes.

Stitched Panorama

Entre ellas se encuentra Valonia, un región al sur del país, con un excelente patrimonio monumental y que conserva vivas muchas de sus tradiciones ancestrales.

Valonia es la parte de Bélgica de habla francesa y se encuentra delimitada por Francia y Flandes.

Valonia está compuesta por cinco provinicas que incluyen lugares tan singulares como Waterloo o las Ardenas, considerado el pulmón verde de Bélgica, es una gran extensión de bosques y montañas y el lugar donde se llevó a cabo una de las batallas más importantes de la segunda guerra mundial.

s capita

Quizás por su ubicación geográfica Valonia tiene un marcado estilo de vida mediterráneo. Sus gentes son amables y acogedoras con todos aquellos viajeros que se acercan a visitar sus tierras.

Son característicos de Valonia sus enormes castillos y fortalezas, extremadamente abundantes en la zona, así como las conocidas Abadías trapenses, sin duda famosas en todo el mundo por la elaboración de sus cervezas artesanales

Además Valonia cuentan con una gran tradición gastronómica, siendo uno de los paraísos preferidos por los viajeros más gourmet. En Valonia es posible degustar verdaderas exquisiteces en cualquier pequeño restaurante de la zona.

Si lo que te gusta es el turismo cultural, estas de enhorabuena ya en Valonia se concentran más de 400 museos en los que podrás hacer un completo recorrido por toda la rica cultura de la región, podrás visitar desde fósiles hasta las piezas de arte más vanguardistas.

No por ello creas que se trata de una región seria y aburrida, porque tiene una vida nocturna de lo más animada.

SaxofonIglesia

Cuna de grandes artistas, compositores e intérpretes, la música en Valonia no deja de sonar. Cuenta con numerosos festivales internacionales y en sus calles podrás disfrutar de la fusión musical tan característica de la zona

Una riqueza paisajística espectacular, un patrimonio histórico y cultural intacto y una gastronomía para chuparse los dedos.

Ademas este año una de sus ciudades mas emblemáticas , Mons, ha sido nombrada Capital Europea de la Cultura.

¿Necesitas mas razones para visitar Valonia?

Sin Comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.