Ventajas y desventajas de las compañías low-cost

Ventajas y desventajas de las compañías low-cost

ViajesMagazine -BORRADOR- Air Europa

Cierto es que en la última década las compañías aéreas low-cost han crecido de manera significativa y muchas personas han visto una posibilidad de viajar adaptándose a su bolsillo. También debemos decir que, las grandes ventajas y oportunidades que presentaban cuando acababan de empezar en el mundo de los viajes, actualmente no están y no representan esa marca “low-cost” con la que comenzaron a darse a conocer. Todos conocemos a alguien que conoce a alguien que viajó a otro país por 0.5€, pero esa persona tan afortunada nunca ha salido en ningún lado. Vamos a dejaros algunas ventajas y desventajas de estas compañías para que barajéis si son lo que buscáis.

VENTAJAS

  • Las compañías low-cost presentan más ofertas que las que ya llevan mucho tiempo ofreciendo sus servicios.
  • La posibilidad de comprar billetes con poco tiempo de antelación.
  • Son ideales para viajes exprés y en los que no necesitamos casi equipaje.

DESVENTAJAS

  • Las rutas en las que operan estas compañías son escasas y no podemos escogerlas para cualquier vuelo que deseemos realizar.
  • No ofrecen trasbordos en vuelos, cosa que sí hacen otras compañías como Air Europa. Es decir, muchas veces nos veremos obligados a comprar dos billetes diferentes y, si hay un retraso, no tienen la obligación de compensarnos.
  • Tienen restricciones sobre el equipaje de mano y el que se factura.
  • Sus billetes sólo pueden reservarse a través de Internet y es necesario imprimir la tarjeta de embarque, de lo contrario nos cobran en el momento de facturar por imprimirla ellos.

Como vemos, en la actualidad este tipo de compañías ha tenido que asumir costes que ya tenían otras aerolíneas y que han hecho que sus baratos billetes ya no lo sean tanto. Si estamos pensando en hacer un viaje que requiera llevar equipaje o alguna escala, deberíamos de pensar en optar por aerolíneas tradicionales para que no surjan problemas tan básicos como los de facturación. Además, las aerolíneas tradicionales ofertan más vuelos y horarios más accesibles que las aerolíneas low-cost.

Si nuestro viaje será de corta duración, no tenemos un horario estricto y no nos importa la comodidad del avión, las compañías low-cost pueden hacer que nos ahorremos unos euros en el billete.

Sin Comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.