Madrid “Low Cost”

Madrid “Low Cost”

 

¿No tienes planes para Semana Santa? Si te tienes que quedar en la ciudad o simplemente piensas visitar Madrid durante tus vacaciones de Semana, a continuación te proponemos un ruta “low cost” de lo más cultural por la capital madrileña.

Madrid conjuga una completísima propuesta de ocio y cultura incluso para los bolsillos más ajustados. Cines, museos, teatros y restaurantes todo con un presupuesto más que reducido ¿Aún no sabes cómo? Te lo contamos:

1.    Exposiciones de Arte moderno

exposixiones gratuitas en madrid

El Retiro ofrece en su interior mucho más que un agradable paseo. En el Palacio de Cristal se programan distintas exposiciones de arte contemporáneo organizadas por el Museo Reina Sofía. El entorno es agradable y acogedor y las exposiciones son gratuitas. Si te gusta el arte, muy cerquita se encuentra el Museo Velázquez que también cuentan con exposiciones y actividades culturales gratuitas.

 

2.    Comer en Lavapiés

comer barato en madrid

Lavapiés es uno de los pocos barrios madrileños en donde aún se puede comer de forma bastante económica. Concretamente en la calle Lavapiés encontraremos varios restaurantes indios en los que podrás degustar un menú completo por menos de 10€

3.    Libros, Libros, Libros.

libreria alternativa en madrid

Si te apasionan los libros después de comer, sin salir de Lavapiés nos encontramos con La Casquería, una peculiar librería que vende libros al peso y podemos salir con interesantes ejemplares.

Si prefieres el intercambio, también en el barrio de Lavapiés, se encuentra la librería La Infinito Café que además de a la venta tradicional cuentan con una zona destinada al trueque de libros en donde podrás cambiar tus viejos libros releídos.

4.    Museo del Prado

museo del prado entrada gratuita

Aunque no seas estudiante ni desempleado, el Museo del Prado cuenta con un horario de entrada gratuita para todos los públicos que es de 18:00-20: 00 h. Eso sí, solo a la exposición permanente.

5.    Ateneo de Madrid

ateneo de madrid

El Ateneo de Madrid también dispone de una extensa oferta cultural gratuita que incluye diversas conferencias y exposiciones.

Sin duda estos cinco planes low cost en Madrid te depararán un día muy completo, de lo más cultural y por muy poco dinero ¿Te animas?

Sin Comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.