3 Rincones de Segovia que deberías conocer

3 Rincones de Segovia que deberías conocer

castillo de coca

Si pensamos en Segovia enseguida nos viene a la mente su maravillosos Alcázar, su Acueducto y como no su famoso cochinillo asado.

Pero aparte de esto, la provincia de  Segovia cuenta con rincones anclados en el tiempo que, desde luego, justifican una visita.

Coca

d_coca_castillo_segovia_t4000238.jpg_369272544

Sin duda, esta pequeña localidad segoviana destaca por su imponente castillo.

De estilo mudéjar, el castillo de Coca está considerado como una de las muestras más representativas de arquitectura militar en ladrillo. Además, se mantiene en un estado de conservación magnifico.

El castillo se puede visitar de lunes a domingo en horario de mañana y tarde excepto durante el mes de enero y los primeros martes de cada mes que permanece cerrado.

La entrada tiene un precio de 2,70 € y puedes realizar una visita guiada donde podrás ver la capilla, la sala de las Mazmorras, la sala de Armas y subir al mirador.

Además, no te pierdas en Coca la Torre de San Nicolás, la Iglesia de Sta. María, Su muralla medieval o la puerta de la villa, entre otros monumentos de interés.

Maderuelo

maderuelo

Nada más llegar a Maderuelo, mientras cruzas su largo puente sobre el pantano, te embriaga la sensación de llegar a otra época.

Esta villa medieval, situada sobre una colina, está declarada como Bien de interés cultural. En ella podrás visitar los restos de la muralla medieval, la puerta de la villa, las ruinas del castillo o la Iglesia de Santa María, donde se encuentra la momia de una joven descubierta en los alrededores.

También podrás ver la gran catapulta que se encuentra en el pueblo y que solo se utiliza durante las fiestas medievales que se celebran en la localidad.

Aunque Maderuelo es más conocido de lo que se podría pensar ya que sirve de escenario a la exitosa serie Tierra de Lobos”.

Ayllón

plaza de ayllon

Bajo el lema «Ayllón Historia y Arte» Ayllón se presenta como uno de los pueblos más encanto de la península.

Ayllón está declarado como Conjunto Histórico- Artístico Nacional y es que esta pequeña localidad concentra un gran conjunto de monumentos históricos.

Entre los que puedes visitar están la Iglesia de Santa María la Mayor, la plaza Mayor, su Arco Medieval, la casa del ayuntamiento, el Palacio de los Contreras o El convento de las Monjas concepcionistas.

Además, Ayllón está situado muy cerca de parajes naturales de interés como el Parque de la Tejera Negra o el parque de las Hoces del Río Duratón.

 

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.