Cantabria rural

Cantabria rural

Esta comunidad norteña situada en la cornisa Cantábrica, es uno de los tesoros rurales de España, con más de 100 municipios y rica en yacimientos arqueológicos, como las cuevas de Altamira, declaradas Patrimonio de la Humanidad, junto a otras nueve cuevas más. Podemos visitar variedad de lugares según el tipo de turismo que deseemos realizar: turismo arqueológico, turismo artístico, turismo rural,… o combinarlos entre sí buscando además los alojamientos que mejor se ajusten a nuestros gustos, como las Casas rurales de Cantabria.

Uno de los lugares que destacan por su belleza  es Castro Urdiales. Este municipio, rodeado de acantilados, espectaculares paisajes y resguardadas y cuidadas playas, destaca por su historia que se remonta al imperio romano.  Una de sus principales características, es su aire marinero, acentuado por su puerto pequero y ballenero, y por sus  gastronomía centrada en los productos del mar.

Por otro lado, encontraremos interesantes lugares para conocer y visitar, como la Iglesia gótica de Santa María, la más importante de la región, con obras de orfebrería y pictóricas, como un Zurbarán. También podremos disfrutar de un maravilloso castillo medieval, actualmente convertido en faro. Unida a éste mediante el conocido como puente medieval, podremos acceder a la ermita de Santa Ana, dónde comienza el rompeolas. Pasear por las calles de Castro Urdiales y visitas sus históricos edificios y enclaves, con el mar de fondo, se convertirá en un relajante y entretenido viaje.

Puedes encontrar diversas informaciones sobre ésta villa y otros municipios interesantes pertenecientes a la Comunidad autonómica de Cantabria, en diversas páginas oficiales, además de encontrar útiles informaciones sobre alojamiento en http://www.cantabriarural.com.

Sin Comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.