5 cosas que visitar en Copenhague.

que visitar en Copenhague

A parte de la Sirenita, la famosa estatua de bronce que puedes encontrar en la bahía del puerto, Copenhague ofrece otros atractivos turísticos a sus visitantes.

El Tivoli

El Tivoli es el parque de atracciones más antiguo del mundo y sin duda merece la pena ser visitado.

A parte del encanto de sus antiguas atracciones puedes pasear por sus jardines y disfrutar de su bonito espectáculo de luces y sonidos a última hora de la tarde.

Nyhavn

Este antiguo puerto pesquero se ha convertido en uno de los canales más emblemáticos de la ciudad.

Nyhavn destaca por sus típicas casas de colores y por el bullicio de sus tiendas y terrazas, siendo uno de los lugares más frecuentado tanto por turistas como por los habitantes de la ciudad.

El Castillo de Rosenborg

El castillo de Rosenborg que fue construido en 1606 y hoy alberga el Museo Real, donde se expone la colección de arte y joyas de la corona danesa.

Rodeando el castillo puedes pasear por sus hermosos y extensos jardines, que tienen el honor de ser los más antiguos de Dinamarca.

Este parque, con sus grandes lagos y frondosa vegetación, se ha convertido en unos de los centros de ocio más importante para los ciudadanos de Copenhague y es uno de los lugares de interés más visitados por los turistas, ya que, además, se encuentra muy cerca del centro de la ciudad.

Frederiks Kirke

Sin duda unos de los edificios más destacados de Copenhague es la Iglesia de Mármol.

Este templo luterano de planta redonda cuenta con una de las cúpulas más impresionantes del mundo que es sostenida por 12 columnas de gran tamaño.

Frederiks Kirke se encuentra a escasos metros de el Palacio de Amalienborg

El Palacio de Amalienborg

Por último no podéis dejar de visitar el Palacio de Amalienborg, actual residencia de invierno de la familia real danesa. El palacio está compuesto por cuatro edificios que conforman un octógono.

En su interior se forma una gran explanada, que cada día acoge el cambio de la guardia real, espectáculo muy apreciado por los turistas.

Esto son los 5 lugares más emblemáticos que visitar en Copenhague aunque no puedes marcharte de la ciudad sin pasear por la Calle Stroget, la calle peatonal más larga del mundo o dar una vuelta por Christiania, la “Ciudad Libre” de Copenhague.