5 destinos para viajar en Mayo

5 destinos para viajar en Mayo

mezquita_de_cordoba_600x399

Mayo es el mes ideal para viajar. La temperatura es estupenda, hace calorcito pero no tanto como para que resulte asfixiante.

Además, quitando los días del puente de mayo, el resto del mes es bastante tranquilo en cuanto a número de turistas. Por lo que podrás disfrutar de tu destino sin colas ni masificaciones.

Además, aún la temporada alta no ha llegado por lo que encontrarás viajes, hoteles y precio en general mucho más económicos.

Pero ¿Dónde nos vamos?

Hoy te queremos proponer 5 destinos para viajar en mayo donde disfrutarás de uno merecidos día de relax.

Córdoba

patios

El mes de mayo es el perfecto para visitar Córdoba. Sus patios se encuentran en su momento más álgido de esplendor y por si fuera poco la Feria de Córdoba, que no tiene nada que envidiarle a la Feria de Sevilla, se celebra también a finales de este mes.

Lisboa

lisboa (1)

Siempre es buen momento para viajar a Lisboa. Sus calles, sus tranvías y sus fados te harán desconectar totalmente de tu rutina diaria.

El barrio de la Alfama es un antiguo barrio de pescadores situado a los pies del Castillo de San Jorge. Por sus calles se concentra toda la esencia de Lisboa, de hecho, se le conoce como “la cuna del fado” y allí se encuentra el museo dedicado a este bello género musical.

Para llegar lo mejor es subirse al mítico tranvía nº28 que te deja en la parte alta de la Alfama, un punto de partida estupenda para adentrarse en la ciudad.

Formentera

Cala-Saona_Manfred

Ahora que por fin ha salido el sol, y de qué manera, apetece un poco de playa, que nos ayude a recargar las pilas hasta las vacaciones de verano.

Y ¿Qué mejor que Formentera para disfrutar del mar y la naturaleza?

Conocida como El ultimo paraíso del Mediterráneo, Formentera ha sabido conjugar el turismo con la protección de su entorno natural, gracias a lo que podemos disfrutar de sus paradisiacas playas.

 

Marruecos

5704902302_da5da94af0_z

Cambiar de cultura, de continente y tan cerca de casa, resulta tentador.

Marruecos nos ofrece a muy buen precio un viaje inolvidable. Su gastronomía, sus zocos y bazares, el desierto, el mar… ¿Te apetece un cambio de aires?

Brighton

CCBrighton-fringe-II-750x335

Brighton es la ciudad costera de moda del sur de Reino Unido. Además, en mayo se celebra cada año el Brighton Fringe, uno de los festivales multiartístico más importante de Inglaterra.

Cada año gira en torno a una temática diferente elegida por un nuevo director nombrado para cada edición. Este año la encargada de organizar el festival es la escritora Ali Smith, que con las golondrinas como símbolo, inundará la ciudad de música, arte, teatro y literatura.

Sin duda uno de los festivales de arte más coloridos y divertidos de Europa. ¿Te lo vas a perder?

Sin Comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.