ESTA, el documento oficial para viajar a Estados Unidos

ESTA, el documento oficial para viajar a Estados Unidos

ESTA, el documento oficial para viajar a Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los destinos más solicitados en las agencias de viajes y en las webs de internet. Ya sea en vacaciones, para un viaje de novios o para cambiar de domicilio, lo cierto es que son millones de personas las que viajan anualmente a Estados Unidos, aun sabiendo lo complicado que puede resultar el tratar de entrar en el país. Como siempre que viajamos, debemos de asegurarnos de que tenemos toda la documentación en regla, y también conocer si debemos de tener algún documento extra, algo muy común cuando se viaja al extranjero.

El documento ESTA y su importancia

Cada vez que salimos fuera de la Unión Europea necesitamos, como mínimo, nuestro DNI y nuestro pasaporte, pero en algunos destinos como Estados Unidos tenemos que disponer de un documento oficial, ESTA. Las siglas significan Electronic System for Travel Authorization y es un documento que se necesita no sólo para poder entrar en el país, también para poder embarcar hacia nuestro destino. Como todo lo relacionado con este país, es imprescindible solicitarlo con tiempo, porque si el viaje ya está pago no sería nada agradable quedarnos sin ir por no tener esta autorización. Por suerte para nosotros, hay webs que nos ponen todo mucho más fácil y nos permiten solicitar el documento ESTA online, rellenando una solicitud y encargándose ellos de todo lo relacionado con el papeleo.

Cómo obtener el formulario ESTA

En la web Formulario-esta.es podemos rellenar el formulario en el que se nos solicita información acerca de cuál es el motivo de nuestro viaje, la duración del mismo y registrarnos en el servicio de inmigración estadounidense. Una vez rellenado el cuestionario abonaremos una tasa en concepto de gastos administrativos, que sería devuelta en caso de que nuestra solicitud sea denegada. En pocos días tendremos nuestro certificado ESTA en nuestro correo electrónico y podremos imprimirlo para llevarlo durante todo nuestro viaje.

Nuestra recomendación, como siempre, es contar con este certificado, al menos, un mes antes para que así no lleguemos a los últimos días antes del viaje con nervios y agobios. Solicítalo a través de una de las webs disponibles y no dejes que tu gran viaje, seguramente uno de los más importantes de tu vida, se vea afectado por un simple papel. Tengamos en cuenta que en Estados Unidos son muy estrictos con la inmigración y con los viajeros, por lo que no nos debemos de sorprender cuando al viajar se nos solicitan este tipo de permisos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.