La Habana, joya del Caribe

la habana

Alegre, colorista y bulliciosa, La Habana enamora a sus visitantes con su encanto decadente, sus edificios coloniales y sus coches antiguos.

Conocida como la perla del Caribe y recién nombrada una de las siete Ciudades Maravilla del Mundo, La Habana, se presenta ahora más que nunca como un destino turístico irresistible.

Hay mucho que ver y conocer de La Habana, desde su casco histórico, Patrimonio de la Humanidad, hasta su famoso Malecón.

La Habana Vieja es el corazón histórico de la ciudad. Sus estrechas calles adoquinadas comunican las 4 plazas que lo conforman.

La Catedral se encuentra en una de ellas, su construcción es de estilo barroco y está custodiada por dos torres campanarios, una a cada lado.

la catedral de la habana

Pasear por este barrio anclado en el tiempo es una delicia, como lo es probar uno de los famosos mojitos de la Bodeguita del Medio. En las paredes de esta histórica taberna podremos contemplar las firmas de Pablo Neruda, Hemingway, Agustín Lara, Gabriela Mistral y otros artistas asiduos clientes de este establecimiento.

El Malecón comunica el Vedado con la Habana vieja. Sus 8 kilómetros de paseo junto al mar se ha convertido en el referente de la ciudad.

El Malecón está lleno de vida, bares, restaurantes, música, teatrillos, fiestas improvisadas y todo tipo de espectáculos callejeros.

Delimitado por la Torre de la Chorrera  y el Castillo de La Punta, en el Malecón también encontrarás monumentos históricos, como el dedicado a las víctimas del Maine o la Casa de América.

malecon

El Vedado es otro de los barrios que no puedes dejar de visitar si viajas a La Habana. Allí se concentra la vida nocturna de la ciudad, con discotecas, bares, restaurantes y hoteles, como el Hotel Habana Libre o el histórico Hotel Nacional, refugio de las estrellas de cine de la primera mitad del siglo XX.

No te puedes ir de La Habana sin visitar la fábrica de tabaco Partagás, la más antigua de la ciudad, donde podrá ver el proceso de fabricación artesanal de los puros habanos y se te sobra algo de tiempo acércate a una destilería de Ron para catar el auténtico Ron Cubano.

Cuba Tobacco

La Habana es una de las ciudades más seguras del mundo y ahora que sus políticas de apertura se están consolidando, es sin duda una gran momento para hacer el viaje a la Habana con el que siempre has soñado.