La mejor época del año para viajar a Venecia

La mejor época del año para viajar a Venecia

Venecia es una de las ciudades más bonitas de Italia. La magia de sus canales y el misterio de su carnaval son difícilmente igualables por otras ciudades. Sin embargo, precisamente debido a su particular emplazamiento, hay épocas del año mejores que otras para viajar a Venecia.

El momento más recomendable para visitar Venecia es entre los meses de abril y junio.

En pleno verano hace bastante calor y la ciudad se llena de turistas, lo cual le hace perder una buena parte de encanto.  Por el contrario, en los meses de invierno, sin embargo la ciudad está muy tranquila, aunque no es extraño que la niebla cubra la laguna. Venecia en invierno es una buena opción si quieres disfrutar de la ciudad bajo un ambiente distinto.

Lo más importante a tener en cuenta antes de ponerse a buscar hoteles o apartamentos en Venecia el fenómeno del “acqua alta”, que es una marea alta que provoca inundaciones en muchos puntos de la ciudad, como por ejemplo, en la famosa plaza de San Marcos. El “acqua alta” se da sólo bajo unas condiciones climáticas bastante concretas y suele producirse entre los meses de octubre a febrero. Aunque no suele causar grandes complicaciones y la ciudad está preparada para hacerle frente, quizá no te apetezca hacer turismo con el agua por los tobillos.

Si vas a ir a Venecia durante el Carnaval, ten en cuenta que la ciudad recibe a una gran cantidad de turistas y deberás reservar tu alojamiento con mucha antelación. Aunque si te quedas sin sitio, siempre puedes alquilar apartamentos en Roma o Florencia y descubrir otras de las joyas de Italia.

Sin Comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.