Las mejores playas de Lanzarote

Las mejores playas de Lanzarote

playas de lanzarote

Con sus 20ºC de temperatura media y sus singulares playas de aguas cristalinas, hacen de Lanzarote el destino ideal para disfrutar del mar. Y no solo para nadar, sino para practicar deportes acuáticos como el buceo, la vela, el kitesurfing o windsurf.

Lanzarote cuenta con una grandísima variedad de playas, desde pequeñas calas a playas paradisiacas de fina arena pasando por las características playas de arena negra volcánica.

La Playa del Papagayo.

PLaya del papagayo

Quizás una de las playas de Lanzarote más paradisiacas, sus aguas cristalinas y tonalidades turquesas atraen a muchos buceadores además de turistas.

Se encuentra situada al sur de la isla, muy cerca de Playa Blanca y para acceder deberás abonar una tasa de 3€ por vehículo. Tendrás que bajar un repentino sendero para llegar hasta la arena, de una finura increíble.

En el mismo paraje encontrarás algunas playas más, aunque lo del papagayo destaca sobre todas ellas.

Playa de Famara

playa de famara

La playa de Famara se encuentra en la costa oeste de Lanzarote y es muy frecuentada por aficionados al windsurf ya que el viento es habitual en esta zona.

Es una de las playas más largas de la isla y en ella podrás disfrutar de increíbles puestas de sol.

Playa Los charcones

playa los charcones

Más que playas Los charcones son una conjunto de piscinas naturales junto al mar. Poco conocidas y de difícil acceso se encuentra a apenas dos kilómetros del Faro de Pechiguera.

Sus peculiares formas orográficas formadas por la lava y su tranquilidad hacen de la Playa de los charcones un lugar perfecto para desconectar del mundo.

Las Conchas

playa de las conchas

Esta playa se encuentra en la pequeña Isla de la Graciosa, perteneciente al archipiélago Chinijo. Cuenta con una extensión de 600 metros y desde ellas podrás avistar los demás islotes que completan el archipiélago.

Puedes acceder a la playa a pie, en bicicleta o en servicio especial de taxi, que sale de la Caleta de Sebo, uno de los dos únicos pueblos de la isla.

Playa Blanca.

playa grande  lanzarote

Playa Blanca, también conocida como Playa Grande se encuentra en el Puerto del Carmen y es quizás una de las playas de Lanzarote más turísticas, aunque no por ello menos bella. Una playa larga y amplía que cuenta con todo tipo de servicios y una gran oferta de gastronomía y ocio.

Sin Comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.