Lituania, el nuevo destino turístico de moda

Lituania, el nuevo destino turístico de moda

casco-antiguo vilnius

Cada año surgen nuevas tendencias en cuanto a destinos turísticos se refiere. Este año, con la recién entrada en la Comunidad Europea, Lituania se sitúa como uno de los destinos más solicitados.

Ahora podremos conocer este maravilloso país Báltico con todas las ventajas de viajar sin salir de la Unión Europea.

Existen muchos atractivos en Lituania entre los que destacan el centro histórico de Vilnius, el mayor del norte de Europa y declarado por la UNESCO patrimonio de la Humanidad.

Vilnus es la capital de Lituania en donde podemos admirar verdaderas joyas arquitectónicas como  la iglesia de Santa Ana, la iglesia de San Francisco, de San Bernardo  y la Puerta Aurora así como la Catedral, la torre del castillo de Gediminas o la antigua Sinagoga.

vilnius-430x284

Muy cerca del casco antiguo se encuentra la “República de Uzupis” considerada como república independiente por sus residentes, la mayoría artistas. Cuenta con constitución propia, pasaportes y hasta día de la independencia.

Sus calles está repletas de pequeños cafés, terrazas y galería de arte.

A pocos kilómetros de la capital encontramos el Parque nacional de Trakai que destaca por la belleza de sus bosques y lago. En una pequeña isla  en mitad del lago se encuentra un impresionante castillo del siglo XIII, que fue sede del Gran Ducado de Lituania.

parque nacional de trakai

Otro de los parques nacionales que no te puedes perder si vas a viajar a Lituania perder es el de Istmo de Curlandia, una espectacular lengua de arena sobre el mar báltico que se extiende hasta la región de Kaliningrado, Rusia.

En este paraíso encontrarás las mayores dunas móviles de Europa, podrás disfrutar de sus hermosas playas y realizar rutas de senderismos por sus pinares.

playas-Rusia

Otra de las ciudades que debes visitar si vas a viajar a Lituania es Kaunas, donde podrás pasear por su  Ciudad Vieja y admirar su fantástico castillo.

Si prefieres la costa no olvides pasar por Klaipeda y Palanga, las dos ciudades más características de la costa báltica, desde las que podrás además disfrutar de las mejores playas del país.

Si lo tuyo es el relax en Druskininkai encontraras el mayor centro termal del país. Se trata de un precioso balneario edificado junto al lago Druskonis.

balneario

Sin duda Lituania ofrece una gran variedad de reclamos turísticos para todos los gustos. ¿Te animas a visitarla?

1 Comentario

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.