Rutas y circuitos por Turquía

Rutas y circuitos por Turquía

Turquía

Realizar un circuito por Turquía es lo más adecuado para conocer este país tan amplio. Lo mejor es optar por un recorrido con paradas en los principales puntos turísticos, y que además incluya un guía que hable castellano. Antalya, Ankara, Konya, Capadocia, Efeso…las localidades para ver son numerosas.

Normalmente las agencias de viajes recomiendan tomar circuitos por Turquia que duren unas 2 semanas. De esta forma se dispone de tiempo suficiente para conocer las zonas más emblemáticas.

Una ciudad que no se debe dejar de visitar es Estambul. Llamada antiguamente Constantinopla, representa el poder que tuvo el imperio turco hace siglos. Es imprescindible una breve visita a la Mezquita Azul, famosa por sus alminares y el interior en tonos azulados; ver el Museo de los Mosaicos o dar un tranquilo paseo por el hipódromo.

Otra población que se debe incluir en el circuito es sin duda Capadocia. Aconsejable realizar el viaje a Capadocia en avion, para observar desde arriba las formaciones rocosas tan peculiares que presenta y los volcanes de Anatolia Central. No en vano esta ciudad ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad, y hace siglo fue considerada una de las Siete Maravillas del Mundo.

Efeso, la antigua ciudad jónica localizada en las mismas orillas del mar Egeo, también fue considerada una maravilla, sobre todo por el templo de Artemisa, la biblioteca de Celso (muy bien conservada ) y la Iglesia de San Juan, donde se comenta que este personaje escribió su Evangelio.

Y por último vamos a hablar de Pamukkale. Famosa región turística que atrae a los visitantes sobre todo por sus fuentes termales. Asimismo se puede disfrutar de la gastronomía local turca sabrosa y especiada.

1 Comentario

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.