¡Viajeros al tren! Los 3 mejores viajes en tren por España.

¡Viajeros al tren! Los 3 mejores viajes en tren por España.

viajes en tren

En la mayoría de nuestros artículos hablamos de destinos maravillosos a donde viajar, pero ¿Qué pasa cuando el destino es el mismo viaje?

Hoy vamos a hacer un repaso a los 3 mejores viajes en tren que puedes realizar sin salir de España.

El Transcantábrico

Nuestro Top 1 no podría ser otro que este, conocido por ser el “tren más lujoso del mundo”. El Transcantábrico se creó 1983 y fuel el primer tren-turístico de España, la idea se inspiró en el mítico Oriente-Express.

En la actualidad existen dos trenes con rutas diferentes. Por un lado el Transcantábrico clásico que cubre la ruta entre León y Ferrol, pasando por Bilbao.

Por otro el Transcantábrico Gran Lujo que recorre toda la cornisa cantábrica pasando por los pueblos más pintorescos del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

El viaje consta de 8 días y 7 noches y la experiencia incluye visitas, excursiones y actividades a bordo, además de una fabulosa gastronomía bordo.

El Transcantábrico es una autentico hotel de 5 estrellas sobre raíles. Cuenta con Suites Gran lujo o Suites Junior así como coches-salones llenos de encanto que te trasladarán a los años 20.

 Al-Ándalus

Al-Ándalus propone un viaje en tren de 6 días y 5 noches por las ciudades más bonitas de Andalucía. El trayecto recorre Sevilla, Córdoba, Baeza-Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.

El tren Al-Ándalus dispone de 36 suites y 4 coches-salón con todas las comodidades para que tu viaje sea inolvidable.

A bordo podrás degustar la más exquisita gastronomía así como visitar los principales monumentos de las ciudades que recorre.

El Expreso de la Robla

El Expreso de la Robla es un tren de época que cuenta con todas las comodidades un hotel.

Este tren realiza dos itinerarios diferentes: La robla (Bilbao-León) y Paraíso verde (Bilbao- Oviedo). Ambos recorridos tienen una duración de cuatro días y tres noches e incluyen visitas a monumentos y pensión completa.

Este tren también cuenta con la opción de ser alquilado para un máximo de 54 personas, donde podrás elegir el recorrido y la duración del viaje.

Sin dudas 3 viajes en tren de lo más apetecibles ¿No crees?

1 Comentario

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.