Cambre, un lugar de peregrinos y leyendas de As Mariñas

Cambre, un lugar de peregrinos y leyendas de As Mariñas

cambre

Cambre, A Coruña, Abegondo, Arteixo, Betanzos, Bergondo, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada, conforman los municipios de La comarca de As Mariñas.

Si estás por programar unos días de vacaciones, te recomiendo que conozcas los encantos de Cambre, un municipio que está dentro del Camino Inglés hacia Santiago de Compostela, lo que lo hace un lugar de peregrinos y leyendas.

Visita la afamada Iglesia de Santa María, que se caracteriza por su estructura basada en la sencillez y belleza del románico, y que guarda celosamente una de las vasijas de Caná, que se piensa formó parte de las que contenía el agua en la que Jesús convirtió milagrosamente en  vino.

Disfruta de las leyendas, paisajes e historias del lugar. Un Museo Arqueológico que preserva los restos de una villa de los siglos III-V, es una visita infaltable y que realmente vale la pena observar, sobre todo para los amantes de la arqueología.

Cambre

Y, si deseas conocer algo de modernismo, entonces conoce La Casa Museo del periodista, donde además podrás disfrutar de varias actividades como tertulias, recitales, exposiciones y más.

La gastronomía de Cambre, es esencialmente de pescado proveniente de la zona, como lo es al ya famoso pulpo, aunque debo contarte que la  carne, también tiene su lugar junto con frutas y verduras locales.

Si buscas visitar esta zona en tiempos festivos, mis recomendaciones son para Las celebraciones de San Cristóbal realizadas  en el mes de julio; Las de Nuestra Señora y San Roque que se dan desarrollo en el mes de agosto, así como también la de San Salvador.

Por su parte, las celebraciones de  la Romería de San Benito  se llevan a cabo en julio. Y, sus carnavales son celebrados verdaderamente a lo grande.

Sólo me resta decirte que si deseas pasar un fin de semana, sin dudas que sea uno de fiestas para disfrutar al máximo.

Finalmente, te dejo un vídeo para que disfrutes los detalles de la hermosa Iglesia de Santa María.

Sin Comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.