Mayor seguridad en los aeropuertos españoles

En breve tendremos una nueva máquina de seguridad en los aeropuertos de España, al menos en los aeropuertos que transportan a una mayor cantidad de pasajeros. Se trata de unas máquinas que se encargarán de detectar los posibles explosivos que puedan contener las maletas o cualquier otro objeto que viaje en el avión.

Es una forma de garantizar la seguridad en un vuelo y hacer que los pasajeros puedan disfrutar de un viaje tranquilo, que es algo que se agradece. En ocasiones se han dado casos de personas que han transportado en el equipaje explosivos que no han podido ser localizados por los sistemas de seguridad que existen en los aeropuertos, por lo que es una formad de garantizar una mayor seguridad. Detectar explosivos será una de las importantes funciones que tenga esta máquina, que se instalará en diferentes aeropuertos, para que la seguridad aumente.

Barajas

De momento Aena ha confirmado que a lo largo de 2011 se instalarán estas máquinas en algunos de los importantes aeropuertos de España, comenzando lógicamente por el de Madrid, pero también tendrán estos detectores de explosivos aeropuertos como el de Valencia, Palma de Mallorca y también el de Málaga.

La seguridad es fundamental cuando se trata de volar y por lo tanto se tiene que evitar que cualquier persona pueda subir explosivos, ya que el fin con el que se hace eso no es precisamente muy positivo. En pocos meses se irán instalando estas máquinas en los diferentes aeropuertos de España y a partir de entonces la seguridad será mucho más importante.