Las escondidas en Galicia

La Federacion Gallega de Turismo Rural (Fegatur) ha puesto a disposición de los gallegos desde el mes de marzo una manera distinta de conocer y recorrer la ciudad, así como de matar el tiempo. Se trata del juego llamado “geocaching” (en ingles porque es originario de los Estados Unidos). Esta mezcla entre el turismo y el deporte, llego a España hace cosa de cinco años y atrae a cientos de personas todos los años y cada vez que se lleva a cabo.

El juego consiste en algunas pistas, un picnic para realizar una parada para reponer energias y mediante el uso de un gps, lograr alcanzar y encontrar un tesoro escondido al final de un recorrido. Esta es una nueva manera de recorrer la ciudad y de turismo rural que ya esta dando que hablar en muchos países del mundo. El Geocaching es entonces, la combinación perfecta entre turismo, naturaleza y deporte.

geocaching turismo

Esta actividad esta fomentada por la comunidad autónoma gallega, por la Federacion Gallega de Turismo Rural y ya hay varios alojamientos que se sumaron para participar en el programa de geocaching, los cuales se reparten por todo Galicia: Costa da Morte, Rias Baizas, Mariña Lucense o Terras de Santiago, entre otros. La Casa da Eira, también se ha sumado y su dueño dijo que con el proyecto se pretende que la gente este un fin de semana completo, gracias a las actividades complementarias, mediante el geocaching que lo que busca es publicitar en un mismo patrimonio, paisajes desconocidos y que permita visitar lugares que realizando un viaje rural tradicional no visitarían.

La estrategia esta orientada a la gente joven que suele disfrutar de la ruta en pareja o con un grupo de amigos.
Es que la idea de jugar por medio de pistas, correr por los campos y encontrar un tesoro, parece agradarles a todos porque recuerda lo mejor de nuestra infancia.