La Catedral, La Alhambra, el Albaicín y ¡Las tapas! Si, las tapas también cuentan como monumento, al menos en Granada.
Las tapas en Granada son una institución y no te puedes ir de la ciudad sin paladear por lo menos un par de ellas.
Además tapear por Granada es una forma de conocer el corazón de la ciudad, de callejear y descubrir los rincones que esta bella ciudad nos depara.
Las tapas en Granada no se piden, te las ponen, por ellos hemos seleccionado algunos de los mejores bares donde poder degustar la rica gastronomía granadina en forma de aperitivo.
Tapear en Granada no resulta caro, sobre unos 2€ la caña con tapa en la mayoría de los bares, además las tapas son bastante abundantes por lo que con 2 o 3 habrás comido.
Es complicadísimo hacer una lista con los mejores bares de Granada para tapear, hay miles de bares que merecen la pena, turísticos, no turísticos, tapas grandes, tapas vegetarianas, tapas gourmet…Imposible hacer una lista que contente a todo el mundo. Pero vamos a intentar hablaros al menos de los más conocidos.
Los Diamantes, Calle Navas, 26
Unos de los bares históricos a cuanto tapa se refiere, abierto desde 1942. Lo más recomendable: su fritura de pescado.
Bodegas Castañeda, C/Almireceros
Uno de los más conocidos de la ciudad, tipo taberna con un público muy turístico pero merece la pena probar su “Calicasa” una mezcla de vinos dulce de la casa.
Restaurante Poetas Andaluces II C/Pedro Antonio de Alarcón, 43.
Magnificado asador donde desgastarás las mejores carnes de Granada. Sus tapas fantástica. Destacamos el Lomito a la brasa y las albóndigas caseras.
k-ito, C/ Goya
Bar pequeño pero con un gran ambiente. Especialidad: Patatas Bravas y su pincho moruno.
El Rinconcillo C/Pedro Antonio de Alarcón, 30
Otro bar recomendable situado en la antigua zona de marcha. Muy buenos su paté casero y las albóndigas con tomate.
Aliatar, Plaza Aliatar
Conocido como el “Bar de los caracoles”, cuecen más de 100 kilos al día, se encuentra en el Albaicín alto en la plaza Aliatar. Si te gustan los caracoles no te lo puedes perder.
El Ávila C/ Verónica de la Virgen 16
Otro de los bares más transitados. Su especialidad: el jamón asado con aceitunas aliñás. Como hemos dicho al comienzo del artículo existen miles de bares en Granada. Si quiere conocer en profundidad la cultura de tapa de los granadinos tendrás que alejarte un poco de los itinerarios turísticos y pasarte por zonas como la Plaza de toros, Chana y Zaidín, donde descubrirás el corazón del tapeo granadino.
De Tapa en Tapa por Granada http://t.co/20kapna8yX #viajes