Nuevos trenes, Alicante y Valencia

Viajar será a partir de ahora 28 minutos mucho mas rápido, porque con los nuevos trenes de media distancia de Renfe, este será el tiempo que se ahorrara el pasajero que decida trasladarse a partir de mañana en uno de los cuatro servicios diarios entre Alicante y Valencia.

La empresa Renfe explico que los nuevos modelos, pertencientes a la serie 599, van a circular por las vías de ancho convencional y son capaces de desarrollar velocidades de hasta 160 Km/h frente a los 140 de los trenes mas viejos que se encuentran aun en circulación. Este aumento de la velocidad, se transforma en un ahorro de entre 14 y 28 minutos en relación al resto de los antiguos servicios.

nuevos trenes valencia alicante

Además la nueva flota provee al pasajero de mayor comodidad para viajar gracias a su renovado diseño interior que hasta incluye importantes mejoras para aquellas personas que cuentan con movilidad reducida, porque sus coches están totalmente adaptados a este tipo de personas. Los vagones cuentan con señalizaciones, plazas especiales y aseo accesible, además de contar con el servicio Atendo; un servicio a personas con dificultades en la movilidad que la empresa ofrece en las estaciones de Alicante y Valencia.

Todos estos trenes cuentan con un sistema de video vigilancia y de información al pasajero; todo esto sumado a una zona de maquinas expendedoras de productos de restauración.

Cada tren cuenta con 183 plazas, con asientos fijos de alto confort deslizantes, monitores de 17 pulgadas, mesas y reposabrazos rebatibles, portaequipajes, enchufes en todos los asientos, iluminación de lectura, reposapiés, anclajes para bicicletas y hasta nuevo tipo de perchas mas resistentes. Como si fuera poco también se incluyen los nuevos títulos de transporte para varios trayectos como la Tarjeta Libre 10 viajes o la Tarjeta Mensual Libre 40 viajes.