Pasear por el centro histórico de Valencia

torres2

El centro histórico de Valencia está declarado Patrimonio de la Humanidad. El centro de la capital valenciana tiene todo para disfrutar de una bella jornada. Tras la misma, habrá que descansar en un buen hotel como el Astoria Palace, un establecimiento hotelero de cuatro estrellas que se encuentra en pleno centro de Valencia.

La ruta puede empezar en la Plaza del Ayuntamiento. Con la vista puesta en el edificio del Ayuntamiento, se sigue por la calle San Vicente Mártir, con la Iglesia de San Martín, para llegar hasta la Plaza de la Reina, una bella y concurrida plaza. En ella se alza la Catedral de Valencia, construida a partir del siglo XIII y que presenta una mezcla de estilos pues sus obras no se terminaron hasta algunos siglos después.

Destacan la fachada y la Torre del Micalet, donde uno puede subirse a esta torre par disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad. En el interior sobresalen la Capilla del Santo Cáliz, con el fresco de la Adoración de los Magos, del siglo XV; y al lado de esta capilla se encuentra el Museo de la Catedral.

Además, en la Plaza de la Virgen se levanta la iglesia de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad, del siglo XVII. Junto a la iglesia se erige majestuoso el Palacio de la Generalitat, del siglo XV.

El camino sigue con la visita Almudín, de principios del XVI, el Palacio de los Escrivá y la Iglesia de San Esteban, además de famosa Lonja de Mercaderes o Lonja de la Seda, edificio que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Por último, la visita por el centro histórico valenciano se completa con el Palacio del Marqués de Dos Aguas, que alberga el Museo Nacional de Cerámica, posiblemente el mejor museo en su estilo de toda España. Y de la Valencia medieval, rodeada de sus murallas, hay que ver las imponentes torres de Quarts y Serranos.