Republica Checa: Destino estrella de Fitur 2015

 

republica checa

La República checa ha llegado a Fitur dispuesta a arrasar con sus propuestas turísticas para este año.

Y vaya si lo ha conseguido, en gran parte gracias al tirón de los 2 destinos presentados: Pilsen y Kutná Hora, ambos de rabiosa actualidad.

Pilsen por ser Capital Europea de la cultura 2015 junto a Mons y Kutná Hora por celebrar su 20 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Como ya os habréis dado cuenta, el turismo en la Republica Checa no se limita únicamente a Praga, aunque es difícil resistirse a los encantos de esta bella ciudad y de su precioso conjunto histórico. Su Castillo, el Barrio de Malá Strana, el Puente de Carlos, el Barrio judío…

Si ya os propusimos viajar a Pilsen en nuestro artículo sobre 5 Citas turísticas para 2015, ahora le toca el turno de hablar de Kutná Hora.

Kutná Hora

Esta antigua ciudad minera cuenta con 3 conjuntos monumentales declarados como Patrimonio de la Humanidad: Su conjunto histórico, la Catedral de Santa Bárbara y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Kutná Hora fue la segunda ciudad más importante de la republica Checa en la época medieval y rivalizó con Praga por la capitalidad.

La ciudad está prácticamente hueca ya que el subsuelo está plagado de minas, galerías y pasadizos que dejaron los mineros al extraer la plata, la fuente de riquezas de la ciudad.

Alguna de estas minas pueden ser visitadas. Una aventura que merece la pena, aunque en algunos momentos puede resultar un poco claustrofóbico el pasar por alguna de sus galerías.

minas kutna hora

Además de ser Patrimonio de la humanidad, Kutná Hora es de las pocas ciudades del mundo que posee dos catedrales.

La Catedral de Santa Bárbara es de estilo gótico, una de las más importantes del centro de Europa y se construyó con intención de competir con la de San Vito en Praga. Canónicamente se trata de una capilla aunque arquitectónicamente hablando estamos antes una gran catedral.

catedral santa barabara

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción también es de estilo gótico y fue el edificio eclesiástico más importante de la República Checa hasta la construcción de la Catedral de San vito.

Fue un monasterio cisterciense fundado por monjes bávaros, pero después de sufrir un gran incendio en el siglo XII, fue remodelada pasando a ser propiedad de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de la Asunción.

kutna-hora-Checa

También merece una visita el osario de Sedlec, una capilla subterránea situada en el cementerio de Todos los Santos. 40.000 huesos humanos decoran sus paredes y forman su mobiliario, lámparas de araña, cruces y blasones, todo hecho con huesos.

osario sedlec osario

En próximos artículos os hablaremos de otros lugares y monumentos más que recomendables que visitar en la República Checa. ¡No os los perdáis!