Vacaciones de verano en el País Vasco

Aunque no sea el primer destino en el que la gente suele pensar para unas vacaciones de verano, el País Vasco es un lugar estupendo para pasar los meses más cálidos del año. Sobre todo para los que quieren huir de destinos más típicos plagados de turistas o de los calores (la temperatura media en verano está entorno a los 20 ºC).

Motivos para visitar el País Vasco nunca faltan: su bonita línea de costa que combina playas, pueblos de pescadores, rías y acantilados; su riquísima gastronomía (tres de los mejores restaurantes del mundo están aquí); sus verdes montañas; o sus interesantes ciudades.

A todo ello hay que sumarle una vida cultural de lo más agitada. Durante el verano en el País Vasco hay numerosos festivales de música: el Bilbao BBK Live, el Azkena Rock Festival, los festivales de jazz de San Sebastián, Getxo y Vitoria,… y tampoco nos podemos olvidar de las fiestas más tradicionales, como la archiconocida Semana Grande de Bilbao.

Lo más recomendable para visitar el País Vasco es alquilar apartamentos en Bilbao o San Sebastián y desde una de estas dos fascinantes ciudades, programar excursiones para explorar los pueblos más pequeños y los alrededores.

Bilbao es una ciudad muy moderna, activa y dinámica en la que se combinan a la perfección las construcciones modernas como el Museo Guggenheim con las plazas y antiguas iglesias.

San Sebastián tiene un encanto diferente, más relajado, con el toque romántico que le dan sus elegantes edificios del casco antiguo o el paseo marítimo de la playa de la Concha. Es una ciudad muy acogedora, estupenda para visitar en pareja o con la familia.

Elijas San Sebastián o Bilbao, si lo que buscas son unas vacaciones en España con un toque diferente, seguro que disfrutas del verano en el País Vasco.